Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez abrirá para Boston el tercero de la Serie de Campeonato

Por Meridiano

Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 01:22 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En el cuarto juego de la Serie Divisional contra Rays de Tampa Bay, Eduardo Rodríguez vivió lo que hasta ahora es su mejor salida en juegos de postemporada, al permitir 2 anotaciones, ambas limpias, en 5 entradas de 3 imparables, 6 boletos y ningún ponche.

Gracias a esa excelente demostración, el zurdo ha sido designado por el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, para abrir el tercer compromiso de la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, duelo además que puede ser crucial en el modo en que termine el careo que ahora mismo se encuentra igualado a un triunfo por bando.

Lea también: Dusty Baker alaba al dúo Altuve-Correa, entérese por qué (+Videos)

De acuerdo a información encontrada en el Boston Herald, el piloto puertorriqueño dijo que la decisión entre el venezolano y el derecho Nick Pivetta se tomó en base a los emparejamientos y pensó que E-ROD era más adecuado para empezar contra la dura alineación de los Astros.

Pivetta estará en el bullpen para el juego, pero se espera que inicie el Juego 4 el martes si no es utilizado como relevista el lunes. El partido está pautado a iniciar a partir de las 8:08 pm en el Fenway Park de Boston.

Estadísticas en playoffs

Durante su carrera de seis temporadas, Rodríguez ha participado tres veces en esta instancia, incluyendo la actual.

En el terreno de los playoffs acumula un total de 10 presentaciones, 3 aperturas, 16.2 innings lanzados, marca de 0-1 con efectividad de 7.02, 18 ponches, 7 boletos, 2 cuadrangulares permitidos para un whip de 1.14.

Su promedio de inatrapables permitidos es de 6.5, el de vuelacercas en contra 1.1, el de pasaportes 3.8 y el de ponches 9.7. Cade uno de ellos corresponde a cada 9 entradas lanzadas.

 

FARÁNDULA