Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Corey Knebel, inesperado cambio de estrategia de los Dodgers para el decisivo

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 02:23 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

 

Sorpresiva decisión la que ha tomado el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, de cara al quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional contra los Gigantes de San Francisco.

El derecho Corey Knebel ha sido elegido para abrir el último encuentro del careo en lugar del mexicano Julio Urías.

Lea también: Claves para el quinto partido entre los Gigantes y los Dodgers

De acuerdo a diversos medios estadounidenses, esta modificación de la estrategia no es total, pues el zurdo azteca estará atento para lanzar algunos episodios después de Knebel, del que se desconoce si saldrá esta noche en el rol de opener.

Esta tendencia de reciente data en las Grandes Ligas, se ha caracterizado porque los abridores lancen un dos o tres de entradas.

El diestro de los esquivadores abrió contra San Francisco el 3 de septiembre y lanzó dos entradas en blanco.

Lea también: Dodgers vs Gigantes: rivalidad histórica que tendrá un "injusto" perdedor

Su designación no deja de causar sorpresa, pues Urías de por vida presenta interesantes números contra los colosos, especialmente cuando le ha tocado lanzar en la bahía.

Desde su debut en 2016, ante los Gigantes en 20 encuentros (su mayor cantidad contra equipo alguno) su efectividad es un envidiable 2.61, con marca de 2-3, 78 ponches en 76 entradas (para un promedio de 9.2 por cada 9 tramos), 25 boletos y whip de 1.26.

Del mismo modo, sus estadísticas lanzando en San Francisco demuestran excelencia: 2 victorias, 2 derrotas, 2.29 de ERA, 44 abanicados en 37 tramos (10.7 por cada 9) 11 boletos y whip de 1.24. En el Oracle Park los Gigantes solo le batean para .246 (142-35) con 3 jonrones, 6 dobles y porcentaje de embasado de .301.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO