Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Vea aquí los récords logrados en el último juego entre Rays y Medias Rojas (+Videos)

Por Meridiano

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 08:37 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Sin duda alguna la postemporada de Grandes Ligas es un evento que año tras año trae muchas emociones a todos los que amamos al Rey de los Deportes, pero lo visto en apenas cuatro juegos de la recién finalizada Serie Divisional entre Medias Rojas de Boston y Rayas de Tampa Bay viene a representar una de las cumbres en cuanto a marcas se refiere.

Por un lado tenemos la descollante actuación de Kike Hernández, quien con deja un monstruoso average de .450 (20-9), incluyendo una racha de 7 imparables al hilo que le permitieron romper la marca anterior para los Patirrojos de 6 en manos del “Big Papi”, David Ortiz y de Hanley Ramírez.

Lea también: Kike Hernández héroe de la Nación Medias Rojas (+Videos)

Además entre los juegos dos y tres, el puertorriqueño logró 8 inatrapables, siendo el primero que logra en una postemporada; Derek Jeter, el eterno capitán yanqui, logró la misma cifra pero entre los playoffs de 2005 y 2008.

Como si fuese poco, Hernández, antes del juego de este lunes ya tenía en su haber un juego de 3 jonrones, otro de 5 hits, uno de 7 empujadas además de otro con impulsada que termina un careo. Pues bien, en la historia de las Mayores ningún otro jugador ha logrado más de dos de esas cinco hazañas en su carrera de postemporada.

Pero el borinqueño tenía todavía más gasolina para la candela; con su sencillo del séptimo inning pasó a ser el primer jugador en la historia de Boston con 9 hits en 3 juegos de postemporada.

Medias Rojas se gozan el siglo XXI

Todos conocemos, los enormes sin sabores que los bostonianos padecieron en el terreno de los playoffs en el largo período entre 1919 y 2003, el tiempo de la “Maldición del Bambino”, sin embargo desde el cuarto juego de la Serie de Campeonato de 2004, los éxitos han sido abundantes para esta organización.

Lea también: "Play Ball", llegó la hora de los grandes

Su versión de este 2021 dejó en el campo a los Rays en los juegos 3 y 4, esto no ocurría desde precisamente desde 2004 cuando el “Big Papi” mató las partidas 4 y 5 en la Serie de Campeonato de ese año contra los odiados Yanquis.

También el Boston de 2021 pasa a ser el cuarto elenco en la historia que logra avanzar a una de las Series de Campeonato luego de haber finalizado últimos en el torneo precedente. Los anteriores casualmente son ellos, que ganaron el título en 2013 y fueron colistas en 2012.

Franco se mira en el espejo del Señor Miggy

Otra de las hazañas logradas en el cuarto juego entre Tampa y Boston atañe al sensacional novato de los Rays, Wander Franco.

El dominicano conectó vuelacercas en este partido, su segundo en estos playoffs y tablazo que da a sus 20 años y 224 días, siendo el más joven desde el venezolano Miguel Cabrera en 2003, con par de jonrones en una sola postemporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA