Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Kike Hernández héroe de la Nación Medias Rojas (+Videos)

Por Meridiano

Lunes, 11 de octubre de 2021 a las 06:58 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Siguen siendo positivas las cosas para los Medias Rojas de Boston.

En la partida realizada en el Fenway Park, los Medias Rojas tomaron la delantera en el marcador cuando su poderoso toletero dominicano, Rafael Devers mandó la bola más allá del jardín central.

Lea también: Bravos de verdad, blanquean de nuevo y están a punto de caramelo (+Videos)

Ese tablazo encuentra a Christian Vásquez y Kyle Schwarber en circulación, por lo que fueron tres las empujadas por el antesalista.

Durante esa misma entrada, la baja del tercero, luego de Devers, Xander Bogaerts siguió con sencillo anotando tras el doblete disparado por el madero de Alex Verdugo, este también pisaba el plato con sencillo de J.D Martínez.

Así los dueños del Fenway Park recibieron a Shane McClanahan, quien entró ese inning en sustitución del opener de los Rays, Collin McHugh.

Lea también: El clima suspende el Juego 4 entre Medias Blancas y Astros

En contraparte, el venezolano Eduardo Rodríguez lanzó 5 tramos completos de calidad, permitiendo 3 imparables, 2 rayitas limpias, 6 ponches y ningún boleto.

La resistencia de Tampa Bay

De a poco los Rays iniciaron una gran reacción, marcando 1 en el quinto con doble de Jordan Luplow, este avanzó a la antesala con elevado de sacrificio de Yandy Díaz y anotó en jugada de selección ante roletazo a la inicial de Austin Meadows.

Para el sexto añadieron 2; Kevin Kiermaier tronó biangular y Randy Arozarena se fue para la calle. Otras 2 llegaron en el capítulo 8 cuando Mike Zunino y Kiermaier dan batazos de dos bases y Arozarena igualó con hit al bosque derecho.

Como si del destino se tratase, todo esto resultó perfecto para Kike Hernández y su monstruosa actuación en la serie.

Al cierre del noveno los Patirrojos concretaron la emboscada final, primero con hit de Vásquez avanzando a la segunda con toque de sacrificio de Christian Arroyo, luego aterriza en la tercera con imparable del emergente Travis Shaw.

Acá se dio un momento doblemente especial, pues el mánager Alex Cora llamó Danny Santana para correr por Vásquez; Kike Hernández, quien venía con una gran producción en los tres choques previos, de nuevo surge como héroe de la Nación Medias Rojas y conecta elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Santana pisa el plato y Boston inscribe su nombre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia a la que regresa tras dos años de ausencia. Con la caída de los Rays el Nuevo Circuito tendrá nuevo monarca.

Gana Garrett Whitlock (2-0, 0.00) al relevar 2 entradas perfectas; pierde J.P. Feyereisen (0-1, 2.45)

 

Últimas noticias


FARÁNDULA