Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera, un viaje histórico por una carrera de leyenda

Por Meridiano

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 05:19 pm

Gonzalo Urgelles R. |@GnzaUrglls

 

2021 se convirtió en la 19° campaña de Miguel Cabrera como jugador de las Grandes Ligas, para la próxima zafra ya estaremos hablando de dos décadas y es pertinente recordar que el de Maracay dijo en agosto “Dos años más y hasta ahí”.

Pasado. Miguel llegó a Las Mayores con el uniforme de los Marlins de Florida; era un veinteañero espigado y demasiado delgado para la fuerza que había en sus batazos. Debutó el 20 de junio de 2003, alineó como octavo en el orden y jardinero izquierdo; su primer hit en Grandes Ligas fue un jonrón (el primero) en entradas extras y para dejar en el terreno a Tampa Bay.

Con los Marlins, Cabrera jugó hasta la temporada 2007, ganó dos Bates de Plata, fue a cuatro Juegos de Estrella, conectó sus primeros 138 cuadrangulares y ganó su –hasta ahora– único anillo de Serie Mundial.

Lea también: Miguel Cabrera: con dos años seguros para hacer historia

Durante la temporada baja de 2007, el criollo llegó a los Tigres de Detroit vía cambio. En su primer año puso nuevas cifras topes en jonrones (37) e impulsadas (127). Con lo que se ganó firmar un pacto multianual con los bengalíes, por ocho años y 152.3 millones de dólares.

En 2011, Miggy ganó su primer título de bateo (.344); pero en 2012 hizo historia, al convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de bateo desde 1967, con .330 de promedio, su primera campaña de cuarenta o más estacazos (44) y el tope de su carrera en producidas, con 139.

Los Tigres de Detroit no podían permitirse perder a un baluarte como Miguel, por lo que en 2014 le otorgaron una extensión por 10 años y 292 millones de dólares garantizados, una cifra récord para las Grandes Ligas que lo convirtieron en el jugador mejor pagado del momento.

En 2013 y 2015 repitió como campeón bate del Joven Circuito. Ese año (2015), además, superó a Andrés Galarraga, convirtiéndose en el venezolano con más vuelacercas en la ‘Gran Carpa’. Jugando para Detroit, Miguel ha sido dos veces Jugador Más Valioso de la Americana (2012, 2013), ha ganado cinco bates de plata y ha sido convocado a siete Juegos de Estrellas.

Presente. Con los años, Cabrera comenzó a sufrir distintos problemas físicos que frenaron su explosivo andar por el ‘Big Show’. No obstante, esto no ha sido impedimento para que Miggy se codee en la historia con leyendas literales del beisbol.

Temprano, esta temporada, el aragüeño también ascendió a lo más alto de la lista de hiteadores venezolanos, tras superar a Omar Vizquel (2877). Cuando empezó la temporada necesitaba 13 batazos de vuelta completa para otra histórica cifra: los 500 de por vida.

Lea también: Miguel Cabrera, vigente y peligroso (Análisis)

El 22 de agosto, ante los envíos de Steven Matz de los Azulejos, en Toronto, José Miguel Cabrera se convirtió en el sexto hombre nacido en América Latina con al menos 500 vuelacercas, cerró el año con dos por encima del medio millar. Asimismo, superó las 1800 impulsadas (1804) y las 1500 anotadas (1505).

Futuro. Todavía hay páginas que deben ser escritas en la magnífica línea de tiempo de Miggy en las Grandes Ligas; curiosamente –como pasó en 2020 con los jonrones–, Miguel cerró el 2021 a falta de trece inatrapables para alcanzar los míticos 3000 de por vida, algo sin precedentes para un venezolano y que solo han hecho cinco latinos; asimismo, está a solo tres dobles de los 600. Solo dos beisbolistas en la historia tienen 3000 hits, 500 jonrones y 600 tubeyes (Hank Aaron y Albert Pujols).

 

Últimas noticias


FARÁNDULA