Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera, vigente y peligroso (Análisis)

Por Meridiano

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 01:21 pm

Álex Perdomo

[email protected]

El grandeliga criollo Miguel Cabrera hace de las suyas en el mejor béisbol del mundo. Para nadie es un secreto el extraordinario momento que vivió durante la segunda etapa de la temporada.

Desde el receso de temporada por el All-Star, el maracayero volvió con todo a su equipo. Cabrera es uno de los toleteros más constante de los dirigidos por AJ Hinch, con un promedio de .256, con nueve dobles, ocho batazos de vuelta completa y 43 carreras impulsadas.

Lea también: Miguel Cabrera: el ascenso y la llegada a la cima

Todo ha sido gloria, pese a las declaraciones de su manager, quien aseguró que todo esto "no ha sido fácil para él. Especialmente los juegos diurnos, con la preparación que lleva a cabo para poder salir a jugar”. Aun así, tiene la segunda marca de empujadas para su equipo con 75.

Cabrera, el gran protagonista

Miguel Cabrera es uno de los protagonistas del momento en la “Gran Carpa”. A poco de terminar la temporada regular el criollo busca de terminar de la mejor forma y dejar en el pasado el fantasma de las lesiones.

Lea también: El "Tigre de Maracay" comienza a crecer en su tierra

Cabrera también se ubica entre los primeros puestos de los peloteros con mayor cantidad de hits del equipo, el criollo tiene 121 imparables en su cuenta personal, estos sin contar el juego del domingo 3 de octubre ante los Medias Blancas de Chicago.

¿Temporada histórica?

Miguel Cabrera sin duda alguna puso a más de uno a trabajar debido a los records personales y todo lo que logró conseguir en la presente campaña de la MLB (Major League Baseball), demostrando que se encuentra en buena forma física pese a no estar día tras día dentro del diamante.

El “Tigre Mayor” pasó la barrera de los históricos 500 cuadrangulares (actualmente posee 502) para colocarse en el puesto número 28 de los toleteros con más vuelacercas de la historia.

Tras alcanzar su marca de los 500 batazos de vuelta completa, la gerencia de los Tigres de Detroit realizó una ceremonia especial para festejar la hazaña del venezolano, y regalaron a los primeros 10 mil espectadores del Comerica Park una portada tipo comic que muestra al pelotero criollo bateando su jonrón número 500 de por vida.

“Miggy” persigue la marca de los míticos 3.000 imparables, marca que quedará bastante cerca de romper, ya que el criollo actualmente tiene 2.987 imparables en su cuenta personal.

Lea también: Miguel Cabrera y una mochila que viajaba entre el liceo y La Pedrera (Fotos y videos)

El venezolano tendrá que esperar hasta la próxima campaña del “mejor béisbol del mundo” para lograr romper esta marca y así sumar otro record a su cuenta.

El maracayero también tiene más 1.500 carreras anotadas y 1.804 remolcadas al plato. Y se convirtió en el único jugador venezolano con 500 jonrones y 1.800 impulsadas.

Gracias a los 16 dobles conseguidos en la presenta campaña, Cabrera quedó con 595 a solo cinco de los 600, marca que también persigue el venezolano.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA