NOTAS RELACIONADAS
Tiburones de La Guaira representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2024 que se disputará en Miami, Estados Unidos. La novena litoralense tiene una importante tarea que cumplir al momento de enfundarse esa bandera en el pecho.
La última corona de Venezuela en una justa de este calibre fue en el 2009, cuando Tigres de Aragua se impuso en el torneo regionalista. En ese momento, los bengalíes "llegaron a Mexicali para representar a Venezuela en la Serie del Caribe por quinta vez en los últimos seis años, en las cuales no habían podido salir vencedores a pesar que estuvieron muy cerca de hacerlo en ediciones pasadas", información extraída de un comunicado de prensa de los felinos.
"La proeza se logró al vencer a los Venados de Mazatlán con marcador final de 5 carreras por 3, para de esta manera los Tigres alcanzar por primera vez en su historia un título de Serie del Caribe. Las principales figuras ofensivas de ese encuentro fueron Luis Maza, Selwyn Langaigne y Raúl Chávez", escribieron.
Son trece años sin campeonar en el certamen, es una deuda sumamente amplia para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quienes se han caracterizado por ser uno de los mejores circuitos en esa parte del mundo.
Ahora son los litoralenses los que tienen la oportunidad de acabar con otra sequía, pero esta vez en la Serie del Caribe. Ya lo hicieron en el torneo local, tras poner punto final a una brecha de 37 años sin poder alzar un trofeo. La tarea está asignada, solo le queda a los protagonistas hacer su trabajo para enorgullecer una vez más a Venezuela en la competición internacional.
Este jueves, 01 de febrero del 2024, Tiburones hará su debut ante Tigres del Licey, delegados de República Dominicana y actuales campeones del Caribe.