En la segunda jornada de la Serie del Caribe Mexicali 2025, República Dominicana hizo gala de su pitcheo para mantenerse invicto en la competición, tras superar 12-1 a Japón el pasado sábado.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, solo una carrera ha permitido el pitcheo de Leones del Escogido (Rep. Dominicana) en lo que ha transcurrido de la competición. Pues una gran salida de Johnny Cueto fue clave para el segundo triunfo al hilo de los quisqueyanos.
Una demostración de talento en el montículo
Solo una carrera sucia y cuatro hits permitió en seis episodios completos, además de propinar dos ponches sin conceder boletos, demostrando por qué es una de las principales piezas de la rotación de los comandados por Albert Pujols.
“Johnny tiró la bola una vez más excelentemente bien. Eso es lo que él ha venido haciendo. Él ha sido una persona que ha tirado en Serie Mundial, en juegos grandes, y tuvimos la confianza del día de hoy que le iba a tener un tremendo partido”, declaró el cuarto máximo jonronero histórico de las Grandes Ligas.
La ofensiva también sacó la casta por la representación dominicana, puesto que en la jornada inaugural solo dos carreras le bastaron para derrotar a Cardenales de Lara (Venezuela), el pasado viernes.
Sin embargo, 15 hits y 12 rayitas anotadas sirvieron no solo como inyección de confianza para ellos sino como demostración del poderío que los llevó al título de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).