Billy Hamilton es uno de los peloteros más veloces de la historia reciente del beisbol de Grandes Ligas y el Caribe; su participación con Charros de Jalisco está siendo fantástica con un registro que no se ha visto en las últimas 20 ediciones; de hecho, podría inmortalizarse con una marca histórica en la Serie del Caribe 2025.
Hamilton registra en dos encuentros de la Serie del Caribe 2025 para México un total de 4 bases robadas; la mayor cantidad en los últimos 20 años de la competición caribeña fueron 5 robos; en 2023 por el colombiano Gustavo Campero y el dominicano Freddy Guzmán en 2010. En esa línea, está a las puertas de una marca histórica.
México (Charros de Jalisco) está con marca de 2-0 tras vencer en el debut a Puerto Rico 8-1 y a Venezuela 2-0; este domingo 2 de febrero enfrentará a República Dominicana en un duelo que puede definir el liderato de la clasificación. México está en casa y tiene un plus con su gente, pero además, consta de armas importantes para llevarse la corona.
¿Cuántas bases robadas tiene Billy Hamilton durante la temporada 2024-25?
Billy Hamilton deslumbró las Grandes Ligas gracias a su velocidad al correr las bases; no se caracterizó por ser un jugador especialmente fuerte con el bate, pero si llegaba a base era una carrera segura para el equipo. Con eso en mente, su trayectoria se basó en cuantas bases podía robar, en 2024-25 tiene unas cuantas.
Bases robadas de Billy Hamilton en 2024-25
- Olmecas de Tabasco: 2 robos
- Charros de Jalisco: 73 robos esto incluye las 4 de la Serie del Caribe 2025