NOTAS RELACIONADAS
La travesía de Cardenales de Lara en la Serie del Caribe llegó a su fin tras caer en la semifinal ante Leones del Escogido, representantes de República Dominicana. La derrota dejó un sabor amargo en el equipo venezolano, y su capitán, Ildemaro Vargas, no ocultó su sorpresa al analizar lo sucedido.
De acuerdo con información publicada por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su portal web, Vargas, precisamente uno de los peloteros de mayor experiencia en el elenco crepuscular, conversó con los medios de comunicación previo al choque por el tercer lugar ante Puerto Rico y dejó saber la incomodidad luego de no poder mantenerse vivos en la competencia.
“Todavía no me lo creo. ¿Cómo perdimos ese juego? Fue increíble”, expresó Vargas cuando se le preguntó sobre la eliminación. El infielder, quien se destacó durante la temporada 2024-2025 de la LVBP y obtuvo el premio Robert Pérez como Jugador Más Valioso de la Gran Final, identificó los errores en el corrido de bases como un factor determinante en la derrota. “Pienso que fallamos en el corrido de bases. Es un aspecto importante en el juego, como la defensa, cuando no ejecutas”, añadió.
A pesar del resultado adverso, Vargas valoró su participación en la Serie del Caribe y dejó claro que desea volver a representar a Cardenales en futuras ediciones. “Pese a todo, me gustó la experiencia. Volvería, sin dudas. Si vine para acá, ¿Cómo no lo voy a hacer en mi tierra? Estaré allí y con Cardenales de Lara, mi equipo, otra vez”, afirmó con determinación.
Debemos recordar que la Serie del Caribe del 2026 será en Venezuela y por primera vez en la historia se realizará en tres estadios distintos: Estadio Monumental Simón Bolívar, Estadio Universitario de Caracas y Estadio Jorge Luis García Carneiro.
El equipo larense ahora se enfocará en prepararse para la próxima temporada, con la esperanza de regresar más fuerte y obtener una nueva oportunidad de conquistar el título caribeño.
Sella Tu Parley: La mejor web para tus jugadas online. Regístrate, juega y gana