Robinson Canó es una de las estrellas y de los jugadores más experimentados que están jugando, actualmente, la Serie del Caribe 2024 con los Tigres del Licey, que quieren revalidar el título caribeño que lograron en el Estadio Monumental "Simón Bolívar", en Caracas, el año pasado y buscar su corona 12 en esta competición.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, en el compromiso entre Licey y Naranjeros de Hermosillo este domingo 4 de febrero, Canó se reencontró con un viejo compañero de las Grandes Ligas. Durante su tiempo con los Yankees de Nueva York, el dominicano compartió en el clubhouse con Ramiro Peña, quien ahora está reforzando a Naranjeros en la SDC tras haber jugado con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.
De acuerdo al periodista Luis Gilbert, Canó y Peña son los únicos dos peloteros activos de la organización de Nueva York que ganó la Serie Mundial en el año 2009, el último título que ganaron los Bombarderos del Bronx y el 27 de toda la historia del conjunto. Esta es la segunda vez en los últimos años que ambos coinciden en la Serie del Caribe.
En el año 2021, los dos ex miembros de los Yankees coincidieron en la SDC que se realizó en Mazatlán y Canó obtuvo el campeonato con Águilas Cibaeñas, tras imponerse a Criollos de Caguas por 4 carreras a 1. Por su parte, Peña estuvo con los Tomateros de Culiacán, que cayeron en semifinales la representación puertorriqueña.