Yadier Molina tomó las riendas como mandamás de Águilas Cibaeñas en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) . Pese a terminar en los primeros lugares durante la ronda regular, el boricua terminó por la puerta de atrás tras no poder clasificar al equipo hasta la Gran Final.
NOTAS RELACIONADAS
Después de dos participaciones como dirigente con Navegantes del Magallanes (LVBP) y Criollos de Caguas (LBPRC), el ex receptor de los Cardenales de San Luis no pudo llevar hasta la corona a los aguiluchos. Al mando del isleño, la franquicia amarilla terminó última en el Round Robin con récord de cuatro victorias y 11 reveses.
Quedarse de último en el todos contra todos puso en debate la continuidad de Yadier Molina para la próximo edición de la LIDOM. De acuerdo con fuentes, el puertorriqueño no regresaría como manager de la organización cibaeña.
Yadier Molina no seguiría como manager de Águilas
El ex cátcher de las Grandes Ligas llegaba con grandes expectativas a la Liga Dominicana de Béisbol luego de coronarse con Criollos de Caguas en la liga invernal de Puerto Rico y dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol al combinado boricua.
Molina comenzó con el pie derecho su primera experiencia como coach principal en Dominicana, luego de quedar con registro de 28 triunfos y 22 caídas para clasificarse como segundo a la Round Robin. Sin embargo, el estratega no pudo suerte y se posicionó en el sótano en las semifinales de la recién finalizada campaña.
El conjunto amarrillo no seguiría con los servicios del puertorriqueño y tendrá a un nuevo mandamás para la próximo entrega de la LIDOM, según indica Mike Rodríguez.