Estrellas Orientales no lograron dar la campanada durante la temporada 2024-25 en LIDOM. Con eso en mente, se tuvo otra temporada negativa para la organización; pero hizo un movimiento interesante y contrató a Ángel Ovalles como su nuevo vicepresidente de operaciones de beisbol con su primera decisión tomada.
NOTAS RELACIONADAS
Ovalles en su primera decisión señaló que Fernando Tatis se mantendrá como manager del equipo verde. Con eso en mente, ya se tiene líder para el próximo proyecto de la temporada 2025-26; ahora hace falta armar un equipo competitivo para alcanzar los logros deportivos que se tienen en mente.
Ángel se encargará de la parcela deportiva, en un lugar donde podrá trabajar con total tranquilidad; Ovalles es parte de una gran campaña 2020-21 de Águilas Cibaeñas, donde logró ganar el campeonato tras el COVID-19, se ha encargado de armas equipos competitivos y tiene experiencia para gestionar problemas.
Su primera decisión parece acertada desde el punto de vista de la continuidad del grupo; se intentará armar un equipo a conveniencia de Tatis Sr para lograr los resultados que se le niegan al equipo desde la campaña 2018-19. En esa línea, la idea es pelar el campeonato en las próximas dos temporadas con el talento que se tiene.
Ángel Ovalles buscará estabilizar Estrellas Orientales tras los últimos desastres
Ángel Ovalles tendrá un desafío complicado en Estrellas Orientales para los próximos años; la organización ha contado con tres gerentes en los últimos tres años, Félix Peguero, Manny García y José Mejía; estos cambios han generado mucha desestabilización en todos los sectores, incluso cada uno ha llevado incertidumbre a los jugadores.
Ahora con la llegada de Ovalles, se espera que pueda calmar las aguas en el vestuario; llegar a una comunión entre jugadores, cuerpo técnico y gerencia para alcanzar estabilidad en todas las áreas. Debe además, acabar con los vicios de malas gestiones del pasado para ofrecerle un gran ambiente de trabajo a Fernando Tatis.
Ahora bien, el gerente cuenta con una serie de contactos importantes de MLB y LIDOM para traer peloteros de calidad; con el objetivo de alcanzar un equipo óptimo y competir al más alto nivel en las próximas temporadas.