El pasado miércoles, Tigres del Licey pudo remontar ante su eterno rival para imponerse 4-3 y eliminar formalmente a Águilas Cibaeñas de la campaña 2024-2025, en el marco del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
NOTAS RELACIONADAS
Un rally de 3 carreras en la parte baja del octavo inning sepultó al conjunto del Cibao, que no pudo reaccionar y evitar despedirse de la presente temporada, en la que buscaban acceder nuevamente a una final (que no disputan desde la temporada 2020-2021, cuando conquistaron su más reciente título).
Una gran forma de redimirse
Durante la ronda regular, Águilas Cibaeñas exhibió un notable dominio ante el conjunto liceísta, venciendo a su histórico oponente en 7 de 10 enfrentamientos. Sin embargo, el actual bicampeón y que ya aseguró disputarse el tricampeonato, obtuvo su revancha en postemporada.
En los 5 encuentros en los cuales se midieron ambos conjuntos, en esta serie semifinal, Tigres salió victorioso y terminó siendo el verdugo de los rapaces, quienes ostentan récord de 2-11 en 13 compromisos; Licey, por su parte, ha ganado 10 y perdido 3 encuentros en este Round Robin.
Por su parte, el pitcheo del Licey destacó pese al resultado adverso en el inicio del compromiso. Incluso, César Valdez alcanzó los 129 ponches en su carrera en Round Robin, colocándose tercero en la lista histórica de la LIDOM.