Con una gran apertura, el pasado jueves, César Valdez impuso su ley en 5 episodios ante Águilas Cibaeñas, para guiar la victoria 5-1 de Tigres del Licey.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a esta impecable salida de Valdez, el vigente bicampeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) inició el Round Robin con triunfo, de cara a una posible tercera final consecutiva y el deseo de sellar un histórico tricampeonato.
Dominio histórico ante su eterno rival
El derecho de 39 años permitió una carrera en 5 innings lanzados, toleró solo 3 hits y no concedió ninguna base por bolas.
De hecho, la última ocasión en la cual el dominicano registró un boleto, fue hace casi un año: el 26 de enero de 2024, en la serie final que derivó en el bicampeonato de Tigres.
Asimismo, Valdez logró su octava victoria ante Águilas Cibaeñas de por vida, rival ante el cual ha caído en solo dos ocasiones y al cual ha enfrentado en 23 ocasiones (15 en calidad de abridor). En este historial, también exhibe efectividad de 1.35.
Por otro lado, el as de la rotación liceísta acumula 5 presentaciones (de 8 esta campaña) en las que ha completado cinco entradas al menos; además en cinco de sus ocho salidas permitió 2 o menos carreras.