Leones del Escogido tocaron la gloria tras conquistar su decimoséptimo título en la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM). Los melenudos derrotaron por la mínima (6-5) a Tigres del Licey en el Juego 7 de la Gran final, en la jornada de este lunes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Un jonrón de Junior Caminero y una atrapada en el último inning de Sócrates Brito sentenciaron el campeonato para la tropa felina. Después de quedarse a solo un out de ganar el cetro en el sexto enfrentamiento, el equipo de Albert Pujols regresó al séptimo encuentro para coronarse y clasificar a la Serie del Caribe de Mexicali 2025.
David Ortiz, leyenda de los Medias Rojas de Boston, se gozó a placer el nuevo anillo de los escogidistas. Durante un 'Live' en Instagram, el histórico bateador designado desató la algarabía con el nuevo campeonato de los Leones del Escogido y confesó haber apostado una buena cantidad de dinero a favor de la franquicia melenuda.
David Ortiz celebra el título del Escogido
El Big Papi armó su propio fiesta en redes sociales después de la conquista de los Leones. Previo al séptimo compromiso de la final, el miembro del Salón de la Fama había desafiado a los fanáticos de Tigres de Licey con una apuesta de un millón de dólares.
"¿Dónde es que están los liceístas? Los sacamos de circulación a los liceístas; ahora tienen que esperar diez meses para hablar con nosotros. El equipito la puso en China, pero nosotros somos los papás de ustedes", expresó Ortiz en su celebración por Instagram.
Escogido y Licey protagonizaron una de las finales más emocionantes en la historia de la pelota quisqueyana. El enfrentamiento de ambas franquicias en la Gran Final reafirmó la eterna rivalidad que poseen en la LIDOM. Los Leones viajarán hasta México para representar a los dominicanos en la venidera Serie del Caribe, que arrancarán el próximo viernes 31 de enero.