Junior Caminero no solo aseguró el campeonato número 17 para los Leones del Escogido tras vencer en un electrizante encuentro a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-5. Sino que también, estableció un nuevo récord de tiempo en el recorrido por las bases al conectar el jonrón decisivo en el séptimo juego de la Serie Final de la LIDOM.
NOTAS RELACIONADAS
Con un out en la parte alta del noveno inning y la pizarra empatada a cinco carreras, Caminero conectó un cuadrangular por el jardín central que silenció al Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y puso a celebrar a la fanaticada leonera. Lo que pocos notaron en medio de la euforia fue el tiempo que se tomó el antesalista al pisar las bases.
Eufórica celebración en las bases
Casi 1 minuto en medio de la euforia, para ser exactos 56 segundos fue el tiempo que tardó Caminero en tocar el home. Una marca que eclipsa el récord de la MLB del año pasado, cuando Juan Soto se tomó 37.7 segundos para completar el recorrido tras su jonrón ante los Rays de Tampa Bay.
Su jonrón quedará grabado en la historia del béisbol dominicano como uno de los más emocionantes y gozados de todos los tiempos.