En 6 jornadas disputadas -hasta ahora- en el Round Robin de la LIDOM, antes de la jornada de este miércoles, Estrellas Orientales no solo ocupa la primera plaza en la clasificación, sino en el departamento de efectividad colectiva en esta instancia.
NOTAS RELACIONADAS
Tras ostentar el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas (2.98, solo detrás de Tigres del Licey con 2.91), durante la ronda regular, el conjunto dirigido por Fernando Tatis Sr ha dado continuación al gran trabajo de su buen cuerpo de lanzadores.
Una rotación eficaz
Solo uno de los 6 abridores empleados por Estrellas Orientales en esta serie semifinal ha permitido más de 2 carreras limpias: el derecho de La Romana, Oscar De La Cruz, quien tuvo una irregular salida de apenas 1.1 innings lanzados, en la que toleró 4 indiscutibles y 3 rayitas, adjudicándose la derrota.
De hecho, con esta presentación, ha sido el único serpentinero de la rotación que se apunta el revés; cuatro se fueron sin decisión y Abdiel Mendoza se llevó un triunfo el pasado 3 de enero, tras lanzar 2 innings en blanco ante Tigres del Licey, concediendo solo un hit y una base por bolas.
En líneas generales, la rotación de los orientales solo ha permitido 16 carreras limpias en 54 entradas completas, 5 menos que Tigres del Licey (que ha tolerado 21) en 55 episodios, divisa que ocupa la segunda posición en efectividad colectiva.
Hasta ahora, solo el bullpen de ''Los Verdes'' presentan margen de mejor, pues poseen el tercer mejor cuerpo de relevistas con una ERA de 2.35, superados por Leones del Escogido (1.35) y Tigres del Licey (1.95).