Los aficionados al béisbol se preguntan de dónde y cómo apareció el equipo Café Bro’s. Este es el nombre de un negocio culinario ubicado en Guadalajara y cuyos propietarios son Ramón y Vicente Fernández IV, nietos del ya fallecido cantante Vicente Fernández.
NOTAS RELACIONADAS
Ramón y Vicente IV, crecieron en Texas y se convirtieron en fieles aficionados a los Astros de Houston. Marcelo Garza, quien es su cuñado y el cerebro e impulsor del proyecto deportivo, crearon el año pasado un equipo de softbol de amigos.
Antes de que Café Bro’s Baseball se creara, Marcelo Garza patrocinó a un equipo de softbol llamado Sixers. “Mi cuñado patrocinaba un equipo, pero luego prefirió tener el suyo; es ahí cuando lo platicamos y surge la idea de Café Bro’s Baseball”, señala Fernández.
Del softbol inmediatamente brincaron al béisbol en la Liga de Béisbol de Jalisco. Primero lo hicieron con un roster de jugadores locales, pero Marcelo tiene una gran amistad con el pelotero profesional Christian Villanueva, quien el año pasado se unió al equipo y fue ahí que todo dio un giro.
El impacto de Café Bro’s ha sido tanto que de pronto comenzaron a recibir invitaciones para jugar encuentros de exhibición en diferentes estados de la República, y equipos profesionales los enfrentaron en la reciente pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
En claro ascenso
Su idea es tener como sede la ciudad de Tepic, por lo que están realizando todas las gestiones para que puedan recibir en comodato el nuevo Estadio Santa Teresita, un escenario que se estrenará en noviembre próximo con encuentros del torneo Premier 12.
“Desde que se supo que jugaríamos en la Liga Invernal de Nayarit hemos recibido muchas invitaciones de municipios para que juguemos como locales ahí, pero nuestra idea es jugar en Tepic. Si no lo logramos, ya entonces pensaremos en la mejor sede para nosotros, pero de que vamos a tener un equipo muy competitivo eso no lo duden”, sentenció Vicente IV, presidente del equipo.