Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

¿Qué le pongan salsa? Este país caribeño solicita la sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2026

Los Marlins de Miami aspiran a albergar todas las rondas de la próxima cita del evento mundialista

Por Meridiano

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 07:04 pm

Luego del gran éxito que fue la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol en el loanDepot Park de Miami, los Marlins esperan que para la edición 2026, en su recinto deportivo se realicen todas las rondas del evento, pero recientemente salió un nuevo contendiente.

Puesto que Puerto Rico realizó una propuesta oficial para albergar la primera ronda del certamen, sería el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, según informó la vicepresidenta de MB Sports, Anaymir Muñoz para el medio boricua El Nuevo Día. 

Muñoz confirmó que su empresa cumplió con la solicitud ante Major League Baseball (MLB) en diciembre pasado.

“Pedimos la primera ronda. Hicimos una propuesta sólida. Bien competitiva y esperamos conseguir esa plaza”, dijo la ejecutiva puertorriqueña.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo el año pasado que Puerto Rico no está descartado en volver a presentar partidos del Clásico en el futuro. La isla albergó la primera y segunda ronda en la edición inaugural en 2006, al igual que la primera ronda en 2009 y 2013.

Para el 2017, MLB le otorgó la plaza a México. En 2023, MLB optó por escoger las ciudades que albergarían la competencia. Y Miami, en su caso, fue sede de todas las rondas con un rotundo éxito.

Y para el 2026, Chema Sánchez, gerente de Desarrollo de Negocios de los Marlins, informó que Miami también está en la puja por la sede. El ejecutivo venezolano también es parte del comité organizador que trajo la Serie del Caribe 2024 al loanDepot Park.

Se espera que los anuncios de las sedes para el Clásico 2026 se revelen durante las primeras semanas de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

“¿Cuánto del torneo vamos a tener? Eso está por verse. MLB quiere diversificarse y no los culpo. Quieren que otros estadios se muestren y se den a conocer. Nosotros ponemos la propuesta que es viable y esperando el resultado. Lo que se hizo aquí durante el torneo, no deja duda de que Miami es el sitio perfecto para el Clásico venga quién venga (a jugar)”, apuntó Sánchez.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO