Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Venezuela se consagró subcampeona del Premundial U12

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 04:50 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

El objetivo principal de Venezuela en el Premundial U12 de beisbol era clasificar al Mundial de China Taipei, y así lo consiguieron los dirigidos por el mangaer Rafael Herdé. No obstante, el deseo de seguir haciendo historia por parte de estos jóvenes estaba intacto, por lo que conseguir la medalla de oro era el nuevo propósito en su estancia en Aguascalientes, México.

Durante el Round Robin, Venezuela solo sufrió dos derrotas, a manos de México y Estados Unidos. Mientras que en la final tomaron revancha ante los anfitriones, los siguientes en la lista eran los estadounidenses. Sin duda, la final del torneo prometía bastante.

Lee también: MLB: ¿Cuántos juegos multi hits tiene Luis Arráez con los Marlins de Miami?

El duelo fue de ida y vuelta. Ya en el cierre del primer episodio Estados Unidos ganaba por 7-1, pero los criollos recortaron la ventaja a una carrera en el segundo capítulo gracias a impulsadas de Carlos Rojas, Willy Rodríguez y Juan Conde.

Sin embargo, el poder ofensivo de los norteamericanos volvió a hacer daño y anotaron cuatro carreras en el cierre del segundo y otras cuatro más en el tercero para ampliar la pizarra a 15-6.

Un productivo cuarto inning sirvió para que Venezuela viniera de atrás para darle la vuelta al marcador. Un total de 11 anotaciones consiguieron los criollos entre errores defensivos e impulsadas de Rojas, Rodríguez, Abel Granadillo y Ángel Rondón.

La producción venezolana no se detuvo en el siguiente episodio. Allí se unieron a la fiesta Jheyslers Alayón y Alexandro Ladera con una y dos impulsadas, respectivamente. Ya para el cierre del quinto la pizarra reflejaba un 25-17 a favor de Venezuela.

Te puede interesar: MLB: ¡Decisivo! Así dejó en el terreno Eugenio Suárez a los Piratas (+Video)

Si bien Granadillo conectó un cuadrangular de tres anotaciones para extender aún más la ventaja en el sexto, Estados Unidos arrolló con 11 carreras para igualar las acciones y forzar un extra inning. Allí, tras un error defensivo, los criollos tuvieron que conformarse con el subcampeonato de este Premundial U12.

Entre los jóvenes más productivos del día estuvieron Granadillo, que se fue de 5-4 con jonrón y seis impulsadas; Rodríguez, de 7-3 con cuatro empujadas y un cuadrangular; Ladera, de 5-3 con jonrón y dos impulsadas; y Conde, de 3-1 con cuadrangular y dos empujadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO