
Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Luego de la victoria 2-1 de Tecolotes de los Dos Laredos ante Bravos de León, Cade Gotta protagonizó un momento violento que terminó con él suspendido por tres juegos y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, según informó la Liga Mexicana de Beisbol.
El momento inició en la parte baja del séptimo inning. El jardinero bateó un roletazo hacia las manos del lanzador Thomas Dorminy, quien agarró la pelota y lanzó mal a primera base para que el corredor llegara a salvo.
Lee también: Liga Mexicana de Béisbol suspende a Cade Gotta luego de protagonizar un hecho violento
Ante tal jugada, el anotador oficial de Dos Laredos, Gil Galindo, consideró error del lanzador y no sencillo del estadounidense. Hasta acá, todo normal.
Sin embargo, tras finalizar el compromiso, Gotta subió hasta el palco para reclamarle a Galindo que su batazo debió ser considerado como hit. La discusión comenzó a subir de tono y de las palabras se fueron a los golpes. Si bien el anotador evadió varios, uno terminó impactando en su rostro.
¿QUÉ RECLAMÓ GOTTA?
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) May 26, 2023
Parte baja de la séptima entrada del juego de ayer entre @NacimosBravos y @LaredosTecos.
Cade Gotta conectó un roletazo a las manos del lanzador Thomas Dorminy, quien tomó la esférica y tiró picado a primera llegando safe el bateador-corredor.
El anotador… pic.twitter.com/RZ113Agj09