Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

La Serie del Caribe llegó a Miami para quedarse

Por Meridiano

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 01:31 pm

Por: Pedro Ricardo Maio

Miami (Especial).- Miami volverá a ser el epicentro del béisbol en 2024 y este sábado se hizo oficial la presentación de la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en el loan Depot Park y que contará con Nicaragua y Curazao como países invitados.

El presidente de la Confederación de beisbol del Caribe, Puello Herrera, agradeció el apoyo del comité organizador de Miami y señaló que esta próxima edición del clásico caribeño será especial, sobre todo luego del éxito logrado en 2023 en la Gran Caracas.

“Estamos convencidos que será un éxito este regreso a Miami. Y para nosotros no solo es importante como negocio, jugar aquí tiene un valor sentimental porque es una gran oportunidad para mucha gente se reencuentre con su béisbol, con sus raíces y aquí tenemos el escenario perfecto, algo que vivimos recientemente en el Clásico Mundial” enfatizó.

Sobre la oficialización de Curazao y Nicaragua como países invitados, Puello Herrera indicó que la decisión no solo se sustenta en lo económico, luego de haberse difundido la cuota de 200 mil dólares para participar, sino en el aspecto deportivo y mucho más tras la reciente participación “Nica” en el Clásico Mundial.

También dejó claro que la logística para montar un evento con 8 países es complicada, más allá del éxito de la más reciente, aunque no descarta que en algún momento pueda repetirse.

“Todos saben que por el Winter Agreement no podemos jugar más allá del 10 de febrero y eso atenta contra la logística de un evento así. En la Gran Caracas todo corrió bien, hicieron un buen trabajo, pero nosotros siempre nos planteamos volver al formato de seis países en Miami” comentó.

ANDRUW JONES Y MARVIN BERNARD EMBAJADORES

El curazoleño Andruw Jones fue seleccionado como uno de los Embajadores de la Serie del Caribe 2024, en representación de su país, y se mostró agradecido por esta invitación para ser parte de esta experiencia.

“En Curazao siempre hubo cultura de béisbol y gracias a Dios ahora hay más peloteros que están jugando en los Estados Unidos, y esta exposición en la Serie del Caribe seguirá importante para el desarrollo de este deporte” comentó el outfielder que durante 17 años actuó en la MLB.

Jones no dejó a un lado su paso por la pelota venezolana, recordando su estadía con los Tiburones de La Guaira y el buen béisbol que se juega en el Caribe.

“De niño veía mucho la pelota venezolana porque no teníamos cable, pero por la antena normal podía disfrutar del béisbol venezolano. Luego, cuando jugué allá, me di cuenta de ese gran nivel y sobre todo la intensidad con la que se vive en la fanaticada, una experiencia única para cualquier pelotero” confesó.

Marvin Bernard resultó ser el elegido para representar a Nicaragua en la presentación de la Serie, e interrogado sobre a posibilidad de ser el mánager del equipo de su país que asista al evento, confesó que en este momento lo más importante es celebrar que formarán parte de esta gran fiesta y luego se hablará sobre todo lo que tenga que ver con la conformación del equipo.

Chema Sánchez, parte importante del comité organizador de la SDC 2024, señaló que no están trabajando para que este evento sea algo “ocasional”, sino que cuenta ya con el aval para volver a montarla en 2028, a la expectativa del éxito que supone tener a Miami como escenario multicultural y con gente que sabe de pelota.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA