Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Comisionado del Caribe sobre Gran Caracas 2023: "Va a ser difícil de superar"

El comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera ofreció su balance de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, para el canal de la institución caribeña. El dirigente del ente rector de la pelota del Caribe valoró de forma muy positiva, todo la organización y el trabajo para llevar a cabo una competencia en sedes paralelas. 

El reto logístico de Gran Caracas 2023: "Fue una experiencia única. Creo que nunca se había presentado un reto como Gran Caracas 2023. Tener dos sedes paralelas como le llamo yo. Fueron dos series en paralelo tanto en La Guaira como en La Rinconada. Primero inaudito y luego el trabajo y la logística dieron todo de si, para sacar a flote esta Serie del Caribe con el éxito que tuvo". 

Los nuevos invitados y el futuro de la competencia: "En materia de la parte estructural, fue una experiencia única que es muy díficil. Lo que pudo haber aportado esto, es la expansión de la Serie del Caribe para el futuro. Descubrimos a Curazao que tiene las herramientas para participar. Cuba entra de una forma como invitado, trabajamos ya con las autoridad cubanas para lograr que integren algunos puntos para la participación con los requisitos que establece la Confederación". 

Los participantes de la Serie al Clásico Mundial de Beisbol: "Es una vitrina importante, vamos a tener algo interesante en el Clásico, va a haber una promoción constante para la Serie del Caribe 2024. Asi como celebramos la edición 65, vamos a celebrar el 75 aniversario de la fundación de la Serie". 

Foto: Prensa Gran Caracas 2023

La asociación con MLB y un nuevo acuerdo invernal: "Ya con este esfuerzo con los Marlins, deben cambiar algunos renglones importantes del Winter League Agreement. Hemos sido socios durante muchos años, pero la entrada de la Serie en Miami, deben mirar la competencia con otros ojos. En un estadio de la categoría que tiene, estamos dando un salto de calidad". 

Los retos de Miami 2024: "Va a ser difícil de superar (Gran Caracas 2023), estamos trabajando con una promoción dirigida a ciertos lugares de Estados Unidos y fuera del país". 

Lee también: Autoridades sobre Gran Caracas 2023: "Esta ha sido la mejor Serie del Caribe de la historia"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA