Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Con trece temporadas de experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, el campocorto venezolano Alcides Escobar probará suerte en México tras ser anunciado como nuevo refuerzo extranjero de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, torneo veraniego disputado en la nación azteca y la competición más atractiva en dicho país.

El combinado felino es el actual campeón de la LMP y quiere ser el primer equipo en revalidar su título en el certamen y, para ello, ha sumado a su cuarto pelotero venezolano a sus filas, después de la llegada de jugadores como Henderson Álvarez, José "Cafecito" Martínez y Jorge Rondón.

Esta será la primera experiencia de Escobar en el torneo veraniego mexicano. En 2019, fue tentado por los Olmecas de Tabasco, pero rechazó la propuesta para jugar en el beisbol japonés y volver a las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

El nacido en La Sabana jugó la pasada campaña con los Nacionales en la MLB y registró un promedio de .218, mientras que, en invierno, vistió los colores de los Tiburones de La Guaira, equipo con el que alcanzó la Serie Final del beisbol venezolano y obtuvo un average de .309 en temporada regular.

En Las Mayores, Escobar vistió los colores de los Cerveceros de Milwaukee, los Reales de Kansas City y los Nacionales de Washington. Asimismo, fue ganador de un Guante de Oro y una Serie Mundial en 2015 con Kansas City.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA