Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: ¿Quiénes serían los abridores de Leones para los juegos restantes? (+Fotos)

Los Leones del Caracas en representación de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, están muy cerca de superar la fase preliminar y meterse en las semifinales que definirán los dos conjuntos que disputarán el título.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe: Lo que necesitan los Leones del Caracas para clasificar a semifinales

El equipo melenudo figura en la cuarta casilla del mejor pitcheo colectivo del torneo, registrando una efectividad de 3.00. Por otra parte, cuentan con un cuerpo de lanzadores muy dominante, son el conjunto con más ponches recetados (63).

Con una victoria este miércoles, los venezolanos asegurarían un lugar en la serie semifinal.

¿Quiénes serían los abridores de Leones para los juegos restantes?

El caballo de las mil batallas para José Alguacil es Jhoulys Chacín, un hombre experimentado que tiene rodaje de Grandes Ligas y puede aportar dominio en buen tramo del compromiso.

Todo apunta a que el oriundo de Maracaibo será el responsable de tomar la pelota y subirse al morrito esta noche contra Vaqueros de Montería (Colombia).

En caso de clasificar a la semifinal y una hipotética final, comienzas las dudas de quiénes podrían asumir la responsabilidad de enfrentar a los bateadores rivales.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe: Ricardo Pinto el salvavidas de los Leones del Caracas

Por rotación y días de descanso, Guillermo Moscoso es el lanzador ideal para abrir un juego de los capitalinos en una posible semifinal. El de los Tigres de Aragua lanzó perlas ante Agricultores de Cuba, 6.0 innings de labor, 6 hits permitidos, apenas 2 rayitas recibidas, no cedió pasaportes y ponchó a 8 contrincantes.

Guillermo Moscoso / Foto: Prensa Tigres


Pensando en la final, Venezuela tendrá en la lomita a uno de los finalistas al premio Pitcher del Año en el circuito criollo, Erick Leal. El derecho fue aplaudido de pie en el Estadio Monumental Simón Bolívar luego de lanzarle joyas a Tigres del Licey (Dominicana).

Erick Leal / Foto: David Urdaneta


Últimas noticias


FARÁNDULA