Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Los números de Jhoulys Chacín previo al debut ante Puerto Rico

Por Meridiano

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 06:15 am

Redacción Meridiano 

 

En la segunda jornada de la Serie del Caribe, Los Leones del Caracas enfrentarán a los Indios de Mayagüez en busca de una segunda victoria que le de tranquilidad. El encargado de abrir frente al conjunto de Puerto Rico será el confiable Jhoulys Chacín, quien ha lucido como el mejor abridor melenudo en la campaña.

Lea también: Este jugador de Leones es el único que opta a ganar su segunda Serie del Caribe

Enlazador zuliano fue uno de los pilares para qué los Leones ganaran la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional frente a los Tiburones de La Guaira; el derecho se mostró muy seguro en las dos salidas dónde vio acción por espacio de 10.2 entradas, en las que permitió 12 hits, 4 carreras limpias (y una sucia) ponchó a dos rivales y dejó efectividad de 3.38.

 

Los números totales de Chacin durante la temporada 2022-2023 de la LVBP quedaron de la siguiente manera: en 9 aperturas chacín logró 4 victorias, 4 juegos indecisión y solamente una derrota (1.80 de efectividad en la ronda regular y 4.50 en el Round Robin), números que fueron superados por muy pocos pitchers rivales durante la recién culminada zafra.

 

Jhoulys Chacín tendrá la responsabilidad de al menos emular lo hecho por su compatriota David Ramos en el juego inaugural, en el que por espacio de 5 entradas, apenas permitió una carrera limpia (y una sucia) antes los Federales de Chiquirí, representante de Panamá.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO