Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Jhoulys Chacín y su certeza en el triunfo campeonil de Leones sobre Tiburones

Si algo permitió a los Leones del Caracas llevarse la Gran Final 4-2 ante Tiburones de La Guaria, eso fue el trabajo realizado por Jhoulys Chacín; en el brazo del lanzador en buena medida está el soporte que permitió a la manada estar un paso adelante.

Los melenudos nunca estuvieron abajo en el careo; el juego 1 se lo llevaron, en victoria de su serpentinero zuliano con 5.2 entradas, de 3 carreras, 2 limpias, 1 solo boleto y 7 ponches. Luego, cuando los escualos empataron la disputa, él de nuevo puso en delantera al caraquismo, llevándose el quinto partido con trabajo de 5 tramos, 2 anotaciones que fueron limpias, 4 pasaportes y 5 abanicados.

Cierto es que Jhoulys para prevalecer dependió de su defensiva, pero eso forma parte del juego, lo importante es que supo apelar a su amplia experiencia para contener a un contrario que venía con gran empuje emocional:

"Sí, es un equipo super difícil, con gran ofensiva, pero siempre me esforcé para evitar innings grandes de ellos, cuando les dan ventaja hacen 2,3,4 rápidas carreras; en el segundo juego tuve mucha gente en base, pero mantuve mi enfoque para hacer lo que sé. Importante fue el respaldo ofensivo que me brindaron mis compañeros" rememoró.

Chacín no estuvo en el morrito para el sexto round, que apreció desde el dogout. Este fue el juego más largo de la final, en capítulos y horas de duración; mucha tensión en ascenso se sintió con el movimiento de las agujas del reloj:

La ansiedad "fue algo difícil de contener, pero aquí todos creemos en todos y cuando empatamos en el séptimo inning, sabía íbamos a ganar; en los juegos cerrados siempre hicimos las cosas pequeñas para vencer, como hoy (lunes), para obtener el campeonato", resumió.

El ansiado título para Jhoulys Chacín

Cuando este marabino debutó en la 2009/2010, el Caracas también ganó el título, pero por circunstancias relativas a las Grandes Ligas, el solo participó en la eliminatoria de ese torneo; en el interín, en algunos años fue parte de la manada, otros no, pero mucho tiempo pasó para finalmente conseguir el anillo:

"Es algo que soñé desde que firmé con los Leones, pitchear en una Final y ganar el campeonato, que sea en Caracas es un sueño hecho realidad, ahora a disfrutar este triunfo porque fue mucho tiempo para mí poder hacerlo", exclamó con gran ánimo.

"Ahora me preparo para la Serie del Caribe porque el equipo cuenta conmigo", sentenció.

Últimas noticias


FARÁNDULA