Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Raúl Valdés rompe récord histórico de un venezolano con su trabajo en la Serie del Caribe

Por Meridiano

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 04:24 pm

El lanzador de la República Dominicana, el cubano Raúl Valdés quebró una marca histórica de entradas lanzadas de por vida en la Serie del Caribe. Según los datos publicados por los periodistas Tony Flores y Francys Romero, el serpentinero de llega a 75 innings lanzados, luego de jugar en ocho ediciones del clásico caribeño.

De esta forma, Valdés se pone por encima del pitcher venezolano José de la Trinidad "Carrao" Bracho y el boricua Rubén Gómez que tenían 74.1 innings de por vida en la Serie del Caribe. El cubano ha podido jugar las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2017, 2018, 2019, 2022 y la del 2023.

En esta salida, a pesar que superó las cinco entradas de labor, permitió cuatro carreras de la toletería de Colombia. En su primera presentación en esta edición de la Serie ante México, dominó a los bates aztecas pero se fue sin decisión.

El inextinguible lanzador de 45 años de edad, mantiene una larga experiencia en distintas ligas del Caribe y ha dicho que le gustaría seguir lanzando hasta los 50 años. De seguir con esta trayectoria, el cubano podría implantar una marca difícil de romper para el futuro. 

Lee también: Raúl Valdés: "La final Caracas-Magallanes fue de lo mejor que he vivido en mi carrera"

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO