Frederlin Castro
La selección de Curazao está participando como país invitado a la Serie del Caribe 2023 en Venezuela y como debutantes, quieren hacerse notar en su primera participación.
Para competir en Venezuela, el equipo se armó con varios peloteros de Grandes Ligas, entre ellos Andrelton Simmons y Jonathan Schoop.
“Sobre el equipo pusimos uno bueno, lleno de veteranos y combinado con unos jóvenes”, expresó el coach de pitcheo de Curazao, Yurendell DeCaster. “Yo creo que ellos puedan mostrar el nivel que nosotros sabemos que pueden jugar Curazao va a ser un equipo que estará en las próximas Serie del Caribe”.
Curazao tiene altas aspiraciones debido a que su nómina está cargada de experiencia y, además para muchos de este equipo es una puerta para ser tomado en cuenta para el Clásico Mundial.
“Yo creo que nosotros deberíamos estar entre los primeros tres de este torneo para que ellos puedan seguir creciendo profesionalmente nosotros desde el primer día hablamos con los peloteros que esa es la meta de nosotros estar entre los 4 primeros y jugar la final para seguir viniendo a la Serie del Caribe”, confesó el tercera base con experiencia en ligas invernales.
DeCaster jugó cuatro temporadas en Venezuela, 3 con Caribes de Anzoátegui y 1 con Bravos de Margarita. En general, bateó para .266 con 31 cuadrangulares, 37 dobles y 120 empujadas.
Con la selección de Curazao, se encuentra en el torneo el manager de Países Bajos para el Clásico Mundial, Hensley Muelens quien está observando a los peloteros que van a formar parte del roster que representará a la nación en el evento de marzo.