Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Alex Sanabia y la fortuna de jugar con Caracas y Magallanes

Con varias experiencias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, Alex Sanabia vuelve al país para disputar la Serie del Caribe 2023 con los Indios de Mayagüez. El lanzador estadounidense con raíces mexicanas ha tenido experiencia en las Grandes Ligas, pero recuerda su paso por los Eternos Rivales.

En la zafra pasada con los Leones, Sanabia no tuvo un rendimiento brillante. En nueve entradas de labor, dejó efectividad de 8.00. No pudo disputar el certamen a plenitud de condiciones, debido a una enfermedad que limitó su rendimiento. Él mismo acepta que no fue su mejor año, pero reconoce el privilegio de haber trabajado con los melenudos y en el pasado con los navieros. 

"Con Caracas no fue muy bien la experiencia por la forma en como lancé. Me enfermé dos semanas y las pocas veces que si jugué, no me fue bien. Al fin del día fue una gran experiencia, poder ponerme la camiseta de los Leones del Caracas. Ellos y Magallanes son los equipos grandes aquí. Soy afortunado, no fue lo que quise pero igual pude estar aquí con ellos", apuntó el serpentinero. 

Sin embargo, en esta temporada 22-23 tuvo un buen rendimiento en la Atlantic League en las ligas independientes de Estados Unidos. De ahí saltó a los Cangrejeros de Santurce, en los que dejó récord de 4-4 con ERA de 2.05 en 48.0 entradas de labor monticular. Por esta razón, pudo ser invitado a la Serie del Caribe. "En Puerto Rico tuve buen desempeño, así pude ser invitado a la Serie con los Indios de Mayagüez. Es un honor estar aquí representandolos y estar aqui en este torneo", apuntó. 

Para Sanabia, esto es un trampolín para buscar una nueva oportunidad en el beisbol organizado. "La meta mia es buscan un contrato para las ligas menores, por lo que estoy aqui trabajando", finalizó.

Lee también: Vimael Machín: "Esta Serie del Caribe es muy importante para mi, porque quiero competir en MLB"

BEISBOL


FARÁNDULA