Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Vimael Machín: "Esta Serie del Caribe es muy importante para mi, porque quiero competir en MLB"

Vimael Machín ha sido un toletero con varias experiencias en la Serie del Caribe, pero esta en particular tiene un especial significado para él. El toletero llegó a un acuerdo con los Phillies de Philadelphia en la Gran Carpa y ahora busca un lugar cotidiano en el roster de Grandes Ligas y también un cupo en la convocatoria de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Beisbol. El boricua asegura que un buen desempeño en la competición caribeña es un trampolín para este objetivo. 

"Esta Serie del Caribe es muy importante para mi, porque cuándo me reporte voy a competir para ganarme un puesto en el equipo grande. Así como el roster final de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Beisbol, que aun no ha finalizado", asegura el infielder. Aunque su desempeño en la liga invernal de Puerto Rico y en las menores ha sido de una calidad muy alta, en MLB no ha podido terminar de despuntar. 

Al llegar a Philadelphia, espera tener más tiempo de juego que lo que disputó con los Atléticos de Oakland en el 2022. En 72 juegos, sólo pudo ligar para línea ofensiva de .220/.300/.287 y OPS de .587Pero para Machín, la clave estará en seguir mantieniendo el trabajo mental para superar las barreras.

"Es cuestión de la mente positiva siempre, los Atléticos de Oakland me dieron la oportunidad aunque no tuve todo el tiempo de juego que quisiera. No lo tomo como excusa, porque es el mejor beisbol del mundo. Están allá los mejores peloteros y la competencia es muy difícil. Este año tuve más chances y tuve mi mejor año pero es cuestión de seguir trabajando", señala. 

Duro paso de Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez no han tenido un paso consistente en la Serie del Caribe, con marca de 1-3 tienen que reaccionar para buscar un boleto para las semifinales del torneo. El infielder asegura que aunque será importante como el equipo pueda reaccionar en el resto del calendario. "Ha sido juegos buenos, se gana y se pierde pero importa como se termina y no como empieza", sostiene. A falta de pocas jornadas, el inicialista de los aborígenes boricuas confía en su trabajo para mantenerse en carrera.

Lee también: Julio Vivas traslada su brillo en la LVBP a Colombia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO