Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Julio Vivas traslada su brillo en la LVBP a Colombia

Julio Vivas volvió a Venezuela para la Serie del Caribe 2023, defendiendo unos colores distintos a los de su país natal. Con el nombre de Colombia al frente, el serpentinero que ostenta dos nacionalidades, asumió el reto de tomar la lomita en el certamen para los Vaqueros de Montería.

En su llegada a lo que considera también como su país, el lanzador de 29 años agradece volver a Venezuela para disfrutar de la fiesta del beisbol que se organiza en Caracas. "Agradecido con Dios por estar aquí en la Serie del Caribe en mi país, mi primer país", explicó Vivas.

Aunque nació en Táchira, el lanzador también ostenta la ciudadanía colombiana lo que facilitó su llegada a Vaqueros luego de que terminara su periplo con Bravos de Margarita. En su recorrido en la zafra 2022-2023 con Margarita, dejó efectividad de 3.72 en 29.0 entradas de labor. Además en todo este pasaje ponchó a 24 toleteros. Esto llamó la atención de Vaqueros y lo trajo como refuerzo para la postemporada del país cafetero. "Hay una fecha tope para los importados, esa fecha se habia cumplido pero yo tenía mi cedula colombiana. cuando quedamos campeones hicimos los trámites para ser nacionalizado y estar en el equipo como colombiano", puntualizó. 

Sus ajustes y el futuro

Vivas tiene una efectividad inmaculada, luego de trabajar en 6.2 entradas de labor en esta Serie del Caribe. Aunque le fabricaron tres carreras sucias en su primera apertura en la contienda, en el choque ante la representación de Curazao en Macuto, en la que trabajó como relevista supo mantener a raya a la toletería insular para la posterior victoria de los colombianos. 

Aseguró que quería ayudar al equipo, aunque tenía apenas un día de descanso antes de su apertura. Es por ello que trasladó su sesión de bullpen al morrito. Además explicó algunas de las claves para este rendimiento monticular. "He estado trabajando mucho con mi sinker, lo estoy lanzando arriba del home y estoy dejando que se mueva. Así estoy provocando bastante roletazos, aquí solo di dos bases por bolas y tuve más de 20 ponchados. Aquí en la Serie, estoy atacando a los bateadores y pitchando para el contacto", señaló. 

Luego de que termine su paso por la Serie, regresará a Estados Unidos para disputar los circuitos independientes. "Hasta ahora, iré a la American Association, este año fui para allá como abridor y relevo, me fue bastante bien y estoy animado por lo que viene. Esa fue la clave para poder venir con este nivel alto", señaló. 

Lee también: México apuesta a la sabermetría para enfrentar a Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO