Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Giovanni Carrara: "Me gustaría algún día volver a Venezuela como coach"

Giovanni Carrara vuelve a Venezuela como campeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis. El criollo ha hecho carrera como coach y de la mano de José Moreno dejaron atrás la sequía de 20 años que atravesaba el equipo sinaloense. Ahora con la corona mexicana en sus manos, llega para imponer su ley en Caracas. Esto significa mucho para él por varias razones. 

"Este regreso representa mucho para mí. Me gustaría algún día volver a Venezuela como coach, lamentablemente como dice el dicho 'nadie es profeta en su tierra' y la gente de México me ha dado la oportunidad durante tres años, primera vez que quedó campeón con un equipo de allá. Agradecido con ellos, de verdad que representa mucho estar acá en Venezuela, aunque lamentablemente tengo que tratar de ganarles, así son las cosas", apuntó el técnico del campeón azteca para la prensa de la LVBP.

También lamentó no poder asentar su carrera como técnico en la pelota venezolana. Además agradece que ha podido aprovechar las oportunidades en México. "Nunca nadie me ha ofrecido estar aquí. Sí me he puesto a la orden con varios equipos, en especial con Cardenales de Lara, pero hasta ahora no me han ofrecido nada. Nadie es profeta en su tierra, trabajo es trabajo donde uno esté y México me abrió las puertas. Hasta los momentos estoy bastante contento allá, pero nunca pierdo la esperanza de estar acá como coach", aseguró el venezolano.

José Moreno, una relación que trasciende 

Como la mano derecha de José Moreno, ha formado un trabajo importante basado en la comunicación entre ambos. "A José lo conozco desde que éramos novatos, desde Cardenales. Él también fue coach mío y más que amigos, somos hermanos, eso fue lo que nos ayudó este año, la buena comunicación. Nos hacíamos preguntas entre nosotros mismos, y compartíamos ideas. A veces me preguntaba ¿qué te parece este bateador o este pitcher? De igual forma yo le preguntaba muchas cosas. Él me ha ayudado mucho, porque ha estado como mánager más tiempo, pero ha sido un gran compañero. Este es un trabajo y debemos mantener buena comunicación", aseveró para el periodista José Ángel Rodríguez.

También habló de su trabajo con los lanzadores de refuerzo que se incorporaron al campeón de México. "Es difícil, porque tú tienes a tus lanzadores toda la temporada en la que quedaste campeón. Mis muchachos hicieron un excelente trabajo en los Cañeros de Los Mochis. Así son las competencias grandes, la liga toma refuerzos y uno tiene que adaptarse a la forma que uno es aquí. La única diferencia es que ellos estaban en otro equipo, pero es el mismo beisbol, solo hay que lanzar strike, atacar la zona. Hemos hablado con los refuerzos y tuvimos la oportunidad de engranar bien", sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO