Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2023: José Moreno regresa a Venezuela con el orgullo de campeón

José Moreno llega a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, con una gran expectativa y el orgullo de conseguir algo nunca antes alcanzado por un manager venezolano. El criollo se convirtió en el primer dirigente en alzar el título en la LVBP y en otra liga del Caribe. Moreno se mostró orgulloso por la conquista y aseguró que la química en el clubhouse fue vital a lo largo de la campaña, para que los Cañeros de Los Mochis se sacudieran la sequía de 20 años

"Contento y orgulloso de lo que pudimos haber realizado. Desde las prácticas, pudimos lograr lo que queríamos. Las expectativas estaban en clasificar, pero fuimos creciendo y avanzando en la temporada. La quimica que lograron crear los muchachos en el clubhouse, creer en las habilidades, dar roles importantes y que ellos supieran lo que se esperaba de su desempeño", apuntó el dirigente de la novena representante de la liga de México.

La llave venezolana

Destacó la labor del coach de pitcheo, el venezolano Giovanni Carrara, que trabajó con el cuerpo de lanzadores de Los Mochis en la zafra. "Nuestro pitcheo estuvo muy bien, especialmente el relevo. Bien productiva, de por si es una buena comunicación. Es excelente, no spudo ayudar a llevarlo al terreno. Hizo el excelente trabajo con los lanzadores. Quizás el mejor bullpen de la liga en la liga mexicana, así que mucho crédito en para él en este campeonato", resaltó.

Además explicó que para él representa un honor poder representar a México en la contienda caribeña, pero también asegura que no descarta regresar a dirigir en Venezuela. "Contento y orgullo de regresar y que la Serie del Caribe sea en Venezuela. Representar y llevar la bandera  de México para saber lo que representa el beisbol para ellos. Uno nunca sabe donde va a estar mañana. Siempre voy a querer venir en Venezuela, este es mi país y siempre voy a querer venir a trabajar en mi país pero ahora estamos en México.", apuntó Moreno a los medios presentes en el estadio Monumental de Caracas. 

Las fortalezas de Los Mochis

El manager de los Cañeros finalizó con un análisi de su equipo, de cara al estreno ante representación de la liga de República Dominicana. El cuerpo de lanzadores a su criterio, va a ser muy importante para el andar del equipo mexicano en la Serie. "Nuestro pitcheo, la rotación es bastante sólido. Nuestro bullpen es hermético, cuatro de los mejores cerradores de la liga este año. Si llegamos ganando o en ventaja al quinto y sexto inning tenemos chance de ganar el juego", finalizó. 

Lee también: ¿Cuál fue la edición más reciente en la que Venezuela inició con victoria?

FARÁNDULA


HIPISMO