Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Colombia sorprende a Curazao en extra inning y se vuelve a meter en la pelea

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 01:57 pm

Los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, superaron a su similar de Curazao en entradas extras con pizarra final de 6-5, para así adjudicarse el segundo triunfo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

LEA TAMBIÉN: Giovanni Carrara: "Me gustaría algún día volver a Venezuela como coach"

Trece entradas necesitaron los cafeteros para ganar el compromiso. Pabel Leandro Manzanero fue el hombre que conectó el imparable para tomar la ventaja en la parte alta de la decimotercera entrada. Posterior al hit de la diferencia, Fabián Petruz conectó un jonrón solitario que aumentó la diferencia (6-4).

En la parte baja del mismo inning, Curazao intentó voltear la tortilla pero no le alcanzó, solo lograron acercarse para dejar la pizarra final en 6-5.

Colombia tuvo como abridor al venezolano Carlos Quevedo, quien registró una grandiosa labor que se vio manchada con el último bateador que enfrentó. Andrelton Simmons le conectó un cuadrangular de dos carreras para voltear el compromiso momentáneamente en el sexto capítulo. El criollo lanzó 5.1 episodios, cedió 5 hits y 3 carreras.

Carlos Quevedo / Foto: Prensa Serie del Caribe


Por su parte, los curazoleños contaron con Shairon Martis en la lomita, vio acción por espacio de 4.2 innings lanzados, recibió apenas 4 imparables, pero permitió 2 rayitas limpias.

LEA TAMBIÉN: Reynaldo Rodríguez: "Venezuela se lució con el Estadio de La Rinconada"

En la ofensiva para los colombianos, el más destacado del duelo fue Fabián Petruz que tuvo una bonita jornada de 5-3 con cuadrangular, carrera anotada, 3 inatrapables, 2 carreras remolcadas y 1 boleto negociado.

De esta manera, Colombia vuelve a meterse en la pelea con un récord de 2-2, el mismo que mantiene ahora Curazao. Los Vaqueros le han impedido a los curazoleños mantenerse en la cima del campeonato.

Colombia sorprendió en extrainning / Foto: Prensa Serie del Caribe


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA