Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe:Así viven los peloteros un clásico entre Puerto Rico y República Dominicana

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 05:11 pm

Frederlin Castro

Para los amantes del beisbol latino, no hay nada mejor que disfrutar de una rivalidad histórica. En Venezuela lo vemos con Caracas-Magallanes, en dominicana con el duelo Águilas-Gigantes y hasta en Estados Unidos tiene protagonismo el Yankees-Red Sox.

Pero si hay uno que es una disputa desde hace años y tiene un gran significado en el beisbol caribeño, ese es el Clásico del Caribe que enfrenta a República Dominicana y Puerto Rico.

“Es una rivalidad que viene en todo ámbito del deporte, beisbol, basquetbol, voleibol, pero en pelota como se dice en dominicana, quítate, es solo salir a divertirse y tratar de ganar el partido”, expresó el capitán de los Tigres de Licey, Emilio Bonifacio.

República Dominicana es el país más ganador de la contienda con 21 títulos, mientras que Puerto Rico tiene 16. Licey actual representante de la serie tiene 10 títulos y 2 subcampeonatos. Mayagüez tiene 2 coronas con 6 segundas plazas.

"Es un juego donde se uno se debe preparar mentalmente para salir a ganar jugando fuerte", comentó el jardinero de Indios de Mayagüez, Daniel Ortiz sobre el clásico.

El enfrentamiento de jornada 3 de la Serie del Caribe que enfrentó a ambas naciones, fue el 104 en la historia del torneo. Con la victoria alcanzada, ahora los quisqueyanos tienen dominio 61 triunfos sobre 43 los boricuas.

“Al final somos hermanos, pero esta rivalidad es como de amor y odio sin nada personal, más bien siempre con motivación de salir a ganar”, afirmó el outfielder Mel Rojas Jr.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA