Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: México le voltea la tortilla a Dominicana y gana el primero

Los Cañeros de los Mochis (México) visitaron a los Tigres del Licey (Dominicana) en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada para chocar en el primer duelo de ambas escuadras en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe: Este será el duelo de lanzadores entre Leones y Federales en La Rinconada (+Números)

El equipo dirigido por el venezolano José Moreno, estuvo abajo durante la mayor parte del juego, pero una reacción ofensiva en el octavo inning, les otorgó la victoria en el torneo con pizarra final de 5-4.

Braulio Torres fue el abridor por los aztecas y vio acción por 5.0 innings, tambaleó con 7 imparables y 3 carreras permitidas, pero el relevo de César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez le pusieron un “parado” a la ofensiva dominicana.

 

En la otra cara de la moneda, el serpentinero encargado de tomar la pelota desde el arranque fue Raúl Valdés, lanzó perlas durante 7.0 episodios de trabajo, apenas 5 imparables recibió durante su accionar. El relevo de los Tigres del Licey se quedó sin gasolina y les voltearon la tortilla

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe 2023: José Moreno regresa a Venezuela con el orgullo de campeón

De esta manera, el representante de México se adjudica el primer triunfo del ‘clásico caribeño’ de la mano del dirigente criollo, tumbando a una de las novenas que siempre llega como favorita para levantar el trofeo de la justa.

 

FARÁNDULA


HIPISMO