Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2022: rescatan plaza donde está la estatua de Juan Marichal

La estatua de Juan Marichal, ubicada en la plaza de la parte frontal del estadio Quisqueya, lucirá su mejor gala para la Serie del Caribe Santo 2022 a realizarse en la ciudad de Santo Domingo.

Para ello, fue realizado un arduo trabajo de rescate del área de 400 metros cuadrados en la que está enclava la efigie del primer dominicano elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

Lea también: Alejandro Xena: exitoso venezolano gerente de beisbol en la Liga nicaragüense

Los trabajos, propiciados por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en coordinación con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), se encuentran en su etapa final. Se prevé que estén concluidos para el próximo fin de semana para así brindar mayor vistosidad a la explanada frontal del aforo, además de que dignificará el monumento a este importante hombre de béisbol.

Al respecto, Garibaldi Bautista, ingeniero encargado de los trabajos en el parque, explicó que se construyó una superficie en hormigón estampado que se combinará con franjas verdes de grama natural, además de la instalación de luces que proporcionará iluminación de la estatua

Lea también: Sergio Mitre podría ser condenado a 60 años de prisión

Del mismo modo, explicó que se aprovecharon los árboles existentes en la plaza y en las otras dos áreas verdes que servirán de marco para la plaza en la que se encuentra la estatua del exlanzador dominicano que ganó 243 partidos en Grandes Ligas.

La estatua de 2.5 metros de altura fue develada en 2016 a propósito de la promulgación de la Ley 11-15 que designa con el nombre de Juan Marichal al estadio Quisqueya.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero próximo en el estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana.

 

Fuente: seriedelcaribe.net

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO