Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Alejandro Xena: exitoso venezolano gerente de beisbol en la Liga nicaragüense

Harold Capote Fernández

 

Aunque la Liga de Béisbol Profesional Nacional, la de mayor nivel en Nicaragua, es poco conocida, se trata de un circuito que cuenta con 40 años de trayectoria. Desde esta temporada 2021/2022, el venezolano Alejandro Xena forma parte de ella desempeñando el cargo de gerente general de los Gigantes de Rivas.

Para él se trata de una incursión muy exitosa, pues su elenco ocupó el segundo puesto en la ronda eliminatoria con una excelente marca de 25-15 (.625), a solo un juego de los Tigres de Chinandega.

Ya en el Round Robin se hicieron del primer lugar para disputar la Final, precisamente con los felinos a partir del sábado 22 de enero.

Lea también: Curiosidades sobre la Serie del Caribe 2022

Pero Xena no es el único talento criollo que triunfa en la pelota nicaragüense con los Gigantes; en el rol de peloteros destacan Luis Alen (receptor), Wuillians Vásquez (utlility) y José Roca (lanzador).

Alejandro Xena: trayectoria

Este sagaz personaje del rey de los deportes, cuenta con 34 años de edad. A pesar de su juventud cuenta con un intersante recorrido en la pelota profesional.

Ha ocupado cargos relativos al área ejecutiva en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita; con los Yaquis de Obregón en el circuito mexicano del Pacífico, así como los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Canam League (Asociación Canadiense de Béisbol Profesional).

Durante su etapa con los Bravos fungió como Asistente al Gerente Deportivo; con los Yaquis el de Asesor a la Gerencia Deportiva, en los Generales fue Scout de Avanzada y encargado Operaciones Internacionales mientras que en Canadá laboró como Asistente al Gerente General.

Twitter: @alejandroxena

Su currículum le abrió las puertas de los Gigantes en Nicaragua; con seis jugadores con experiencia en el máximo nivel, su equipo es dirigido por el exgrandeliga Marvin Benard.

En el ejercicio de sus funciones pudo conocer al mejor lanzador nacido en esas tierras, hombre que en su momento superó al inmortal Juan Marichal como el lanzador latinoamericano con más lauros en las Grandes Ligas, Dennis Martínez.

Lea también: ¡Dominicana mete miedo! Robinson Canó jugará la Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Sobre esta experiencia, Xena conversó con "El Presidente" sobre los lanzadores, el  cómo ha cambiado el beisbol, además de lo complicado que pueden resultar (en distintos  ámbitos) las ligas invernales. 

"Es una gran persona y mejor aún ser humano. Sin dudas se trata de un ídolo, por sobre todo es un ícono el béisbol latinoamericano", destacó.

Alejandro Xena: el representante

Este venezolano es un ser por cuyos poros brota la pasión por el beisbol. Además de sus labores como Gerente General se desempeña como agente de peloteros.

Entre sus representados se cuentan Nellie Rodríguez, Alberto Callaspo, Jean Machí,  Eduardo Paredes, Cade Gotta, Jesse Castillo, Osmer morales, Manuel Rondón entre otros. 

Del mismo modo, Xena no deja de soñar con los pies en la tierra. Entre sus metas están arribar al mejor beisbol del mundo, siendo consciente de los sacrificios que esto acarrea:

"¡Es uno de los objetivos! Para ello tendría que dejar el maravilloso mundo de la parte de la agencia (representación) pero no me cierro a la parte gerencial que es algo que me apasiona", confesó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO