Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2022 en suspenso tras aumento de la variante Omicrón del Covid-19

El Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Daniel Rivera, aseguró este martes que la realización de la Serie del Caribe, pautada a iniciar el 28 de enero, dependerá del comportamiento del Covid-19 durante las próximas semanas.

Motivado al aumento significativo de los contagios como consecuencia de la variante Omicrón del coronavirus, las autoridades de salud del país merenguero han colocado en alerta epidemiológica a la capital del país, Santo Domingo, así como a la provincia Santiago.

Lea también: ¿Cómo se preparan las ligas invernales para la Serie del Caribe 2022?

Al informar sobre la detección de 5,201 nuevos casos del virus en el país, Rivera aseveró que la celebración del tradicional evento beisbolero dependerá del comportamiento de la pandemia.

“Estamos evaluando y preparando en caso de que si o no ocurra (la Serie del Caribe). Va a depender de cómo se comporte la pandemia”, precisó el Ministro de Salud.

A pesar de esta posibilidad, Rivera se mostró optimista sobre la celebración del evento, recalcando que se mantiene en constante comunicación con Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con respecto a los protocolos de salud que se tendrían en caso de que la Serie se realice.

Lea también: Pabel Manzanero: El venezolano récord del béisbol colombiano

“Activamente estamos discutiendo con la LIDOM el programa y vamos a evaluar, dependiendo de cómo estén las condiciones nosotros daremos las resoluciones que llevarían. Vamos a ver el comportamiento (del virus). El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va depender de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron por los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países” dijo.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 está programada para arrancar el 28 de este mes y terminar el 3 de febrero. Junto a los anfitriones dominicanos asistirán los campeones de las Ligas de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela y México.

 

Fuente: ESPN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO