Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

LIDOM: Tigres y Gigantes sacan importantes lauros (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Este martes los Tigres del Licey logran escalar al segundo lugar del  Round Robin en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM), esto tras vencer 7x2 a las Estrellas Orientales.

Los felinos mejoraron su marca a 4-3, posicionándose en segundo, mientras que los denominados “Elefantes” caen al último puesto con registro de 2-5.

Licey cuenta con una buena labor monticular de Ervin Santana (1-0), quien se lleva el lauro con presentación de 5 tramos completos, cediendo 3 imparables, 2 carreras limpias, 2 boletos y 4 ponches.

Amplio es el ataque de los bengalíes dominicanos, que disparan 12 inatrapables, concretando un rally de 5 rayitas en el segundo inning.

Con el madero sobresalen Anderson Tejeda con doble, par de sencillos, 1 anotada y 2 remolcadas; por su parte, Peter O’Brien batea un tubey con el que empuja 2; Yermín Mercedes también da doblete y 1 hit con 1 remolcada y otra anotada; Sergio Alcántara liga doble impulsor de 1 y Luis Barrera lleva 1 al plato con sencillo.

Lea también: ¿Cómo se preparan las ligas invernales para la Serie del Caribe 2022?

Edwin Uceta (0-2), es el serpentinero perdedor al ser castigado en 1.2 episodios de 5 imparables, 5 anotaciones, 4 limpias, y 2 chocolates recetados.

Gigantes cazan Águilas

En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes del Cibao dan cuenta de las Águilas Cibaeñas con pizarra final de 8x7, partido en donde el despliegue ofensivo de José Siri es de importancia capital.

Este liga cuadrangular productor de 2 carreras y con elevado de sacrificio suma la anotación que la cerrada victoria de los Gigantes.

El vuelacercas de Siri en el tercer inning tenía a su elenco  abajo 4x0. En el octavo con la partida igualada a 7 se termina de vestir como héroe al conectar línea contundente ante el serpentinero Yohan Ramírez, e hizo anotar desde la antesala al corredor emergente Steward Berroa.

Así, los apodados “Potros” son el primer equipo con 5 triunfos, además de 2 caídas, cuando el Round Robin de la República dominicana está casi a la mitad.

El encuentro lo gana el relevista Juan Minaya (1-0) en una labor de 2 entradas, 1 hit y 5 ponches. El perdedor es Yohan Ramírez (0-1) con 1.1 tramos de 1 hit, 1 carrera limpia y 1 chocolate recetado.

Águilas Cibaeñas queda con récord de 3-4 y bajan al tercer puesto.

 

Fuente consultada: lidom.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA