Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Willson Contreras casi gana su segundo anillo de la Serie Mundial

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 01:00 pm

Frederlin Castro

A mitad de temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Cachorros tomaron la decisión extraña de retener a Willson Contreras en su equipo. Una idea que por poco no es así.

El periodista de ESPN, Jeff Passan, dijo que Contreras estuvo a punto de ser cambiado a Houston en un intercambio de uno por uno a cambio del lanzador abridor José Urquidy.

Por supuesto, los Astros se las arreglaron para ganar la Serie Mundial sin el bate de Contreras en su alineación y fueron por Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston, dándole más prioridad al guante detrás del plato.

Willson Contreras estuvo a punto de ser traspasado a los Astros

Según Passan, el general manager de los Astros, James Click, estaba muy cerca de hacer el primer acuerdo importante de su mandato al frente del equipo, todo lo que este intercambio necesitaba era la aprobación del propietario.

Esa aprobación nunca llegó de parte del propietario de los Astros, Jim Crane. En su lugar, los Astros cambiaron de rumbo y terminaron con Vázquez, un movimiento que no parece afectar a sus posibilidades de ganar la Serie Mundial a largo plazo, ya que no produjo en un lapso de 35 partidos con el club.

Dusty Baker, el entrenador de los Astros que finalmente ganó su primer anillo de la Serie Mundial, dijo lo siguiente sobre el acuerdo cancelado. “Por mucho que me guste Willson Contreras, Urquidy era uno de nuestros mejores lanzadores entonces. Necesitaba un tipo que no se quejara por no jugar todos los días. Y este es su año (de agente libre). Ves, eso es difícil. Cuando cambias a un jugador en su año (de agente libre). Todo el mundo se preocupa por los números y esas cosas, y no puedo culparlos, sin duda. Pero eso no es lo que necesitábamos".

Los comentarios de Baker sugieren que Contreras no habría sido necesariamente el receptor diario del club detrás del titular Martín Maldonado, quien sigue siendo uno de los mejores defensores detrás del plato en todo el beisbol.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO