Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
WNBA

WNBA: ¡Paliza! Así le fue a Caitlin Clark en su debut como profesional (+Estadísticas)

La elegida número en el Draft no pudo evitar la derrota de su equipo en el inicio de la temporada

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 11:15 pm
Foto: WNBA

A lo largo de la historia, pocas jugadoras han generado tanto expectactiva en el mundo del baloncesto como Caitlin Clark, quien este martes 14 de mayo hizo su debut como profesional en la WNBA.

La escolta de 22 años se puso el uniforme de Indiana Fever, equipo que la escogió en el Draft hace pocas semanas, algo que generó un alto impacto en la ciudad. El fenómeno de Caitlin Clark se vio exponenciado en la pasada "Locura de Marzo". Sus partidos con la Universidad de Iowa rompieron récords de audicencia, dado que todos querían verla anotar más de 30 puntos por partido, como habitualmente hacía.

Pero ya su etapa universitaria terminó. Esos desempeños dominantes tenía que revalidarse en el profesionalismo con Indiana. Su primera presentación la tuvo este martes al visitar a Connecticut Sun.

Caitlin Clark no tuvo su mejor desempeño en el debut como profesional

Los aficionados acudieron al Mohegan Sun Arena para apoyar a su equipo en este inicio de temporada 2024. Pero también queríanver a esa jugadora que tanta atención  tiene.

En lo colectivo, Indiana Fever no tuvo su mejor actuación. La derrota 92-71 habla por sí sola. En cuanto a Caitlin Clark, tuvo un buen accionar de cara al cesto, con 20 puntos, incluido un 4-11 en triples, para un 36.4% de acierto. Sin embargo, en el apartado negativo estuvo el hecho de sumar 10 pérdidas en 32 minutos de juego. Sin duda una estadística que no quiere volver a registrar, pues para una base es primordial el cuidado de la pelota.

Clark también registró tres asistencias, no capturó rebotes y sumó par de recuperaciones. Ahora tendrá que pensar en si siguiente compromiso, el jueves 16 de mayo, frente a New York Liberty.

Últimas noticias


FARÁNDULA