Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto

WNBA: Esto es lo que ganará Caitlin Clark con Indiana Fever en su contrato de novata

La estrella de la Universidad de Iowa fue la primera seleccionada del Draft de la WNBA y ya tiene su primer convenio contractual en la liga estadounidense

Martes, 16 de abril de 2024 a las 11:43 pm

Para sorpresa de nadie, Caitlin Clark resultó siendo la primera selección del Draft 2024 de la WNBA. Indiana Fever tomó a la jugadora de la Universidad de Iowa y se espera que ella, junto a Aliyah Boston, sean las nuevas caras de la franquicia para volver a competir dentro de la liga estadounidense. 

Tras esto, Clark estará ligada al equipo de Indiana durante cuatro temporadas, por el contrato de novato que reciben al ser elegidas en el Draft. Esto encendió las redes sociales debido a que muchos consideran que la máxima anotadora del baloncesto universitario norteamericano, incluyendo masculino y femenino, debería ganar más. 

¿Clark debe ganar más?

El contrato de Clark con Fever es por 4 años a razón de 338.056 dólares, divididos en 76.535 dólares en 2024, 78.066 dólares en 2025, 85.873 dólares en 2026 y 97.582 dólares en 2027, siendo esta última campaña una opción de equipo. Sin embargo, la jugadora ha recibido mejores ofertas.

El actor y cantante Ice Cube, dueño de la liga Big3, le ofreció 5 millones de dólares a Clark por jugar en la temporada de 8 compromisos. El propio Cube confirmó que hizo la oferta debido al nivel de la jugadora de Iowa. Esto es una clara muestra del interés que genera la flamante base de Indiana y podría estar en el Big3 antes de jugar la campaña de la WNBA, ganando muchísimo más dinero en una menor cantidad de partidos.

Además, se espera que la jugadora tenga un mayor ingreso debido a los acuerdos que puede llegar a alcanzar con marcas. Una de las más grandes con las que Clark trabaja es Nike, por lo que se podría esperar un modelo de zapatos para ella en un futuro. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO