Luego de un primer juego donde las cosas no le salieron del todo bien, Gaiteros del Zulia hizo los ajustes necesarios para el segundo encuentro y niveló a un triunfo por lado la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ante Trotamundos de Carabobo. El elenco zuliano tuvo un gran porcentaje de triples en este inicio de la serie y sin duda este apartado fue un factor fundamental.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Julio Duquela jugarán ahora en casa, en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo e intentarán conseguir las victorias necesarias para levantar el campeonato en esta serie final ante Trotamundos.
El triple, arma importante para Gaiteros en la final
Aunque Gaiteros no tuvo una buena actuación desde la larga distancia en el primer encuentro, al acertar apenas 4 de 30 intentos, el equipo logró ajustar su puntería para el segundo desafío. Con mayor efectividad y mejor toma de decisiones en ofensiva, los "comecandela" encontraron el ritmo desde el perímetro.
En ese segundo duelo, Gaiteros convirtió 11 de 27 triples, mostrando una clara mejora en su ejecución ofensiva. Ese repunte en el tiro exterior fue clave para imponerse con autoridad 80-56 en el Fórum de Valencia, resultado que no solo les dio el triunfo, sino también un golpe de confianza de cara a lo que resta de la serie.
Edwin "Zancudito" Mijares fue el más destacado de Gaiteros desde la larga distancia, al encestar 4 de 6 intentos en triples, demostrando gran precisión y liderazgo ofensivo. Su aporte fue clave para que el equipo mejorara su efectividad desde el perímetro y marcara la diferencia en el segundo duelo de la Gran Final de la SPB, lo que ratifica la buena elección de Gaiteros del Zulia en sus refuerzos.