En el mundo del baloncesto de la NCAA, Mike Krzyzewski es uno de los entrenadores más reconocidos y exitosos de la División I del baloncesto colegial universitario. Sin embargo, el mítico entrenador de la Universidad de Duke y del Team USA fue superado por otro histórico coach del baloncesto femenino.
NOTAS RELACIONADAS
Geno Auriemma, dirigente de la Universidad de Connecticut, se convirtió en el más ganador de la historia, incluyendo masculino y femenino, superando a la legendaria Tara VanDerveer. El once veces campeón del March Madness llegó a las 1.217 victorias dentro de su carrera como coach, todas con las Huskies.
Auriemma, líder histórico en triunfos
Con un triunfo por 85-41 ante Fairleigh Dickinson, Auriemma superó a la ex entrenadora de Stanford y colocó su nombre en lo más alto de esta lista. Sin duda alguna, este es un hito impresionante por lo que ha logrado el coach durante sus casi 40 años al mando del programa de Connecticut.
Tras haber superado a Krzyzewski en el segundo lugar en esta lista, VanDerveer era la siguiente y Auriemma logró hacerlo con una abultada victoria. Con 11 títulos de NCAA, la mayor cantidad en la historia para un entrenador de baloncesto masculino o femenino en la División I, 23 apariciones en Final Four, seis temporadas invictos, 111 victorias en fila. Todo pareciera indicar que Auriemma tiene todos los argumentos para entrar en la discusión sobre el GOAT de los coach en el baloncesto colegial.