Durante su carrera en la NBA, Stephen Curry se ha caracterizado por su capacidad para anotar el tiro de larga distancia y eso lo ha llevado a convertirse en el mejor tirador de toda la historia de la liga estadounidense. Con más de 3.000 triples anotados, Curry es el jugador con más tiros de larga distancia de la Asociación, pero ha demostrado que también potencia de salto para clavar el balón.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que no es algo que se vea con mucha regularidad, "Steph" consiguió una clavada en el juego entre Golden State Warriors y Philadelphia 76ers de la jornada del sábado 1 de marzo en el Chase Center. Esto sorprendió a todos porque el base de Warriors tenía varios años sin mostrar su salto y terminar volcando el balón en un partido. Desde su penúltimo mate, han pasado muchas cosas dentro de la NBA.
¿Qué ha sucedido entre las dos últimas clavadas de Curry?
Antes de la que realizó en el duelo ante 76ers, Curry había clavado el balón en el 2019, cuando aún tenía de compañeros a Klay Thompson y Kevin Durant y, además, Golden State aún jugaba en el Oracle Arena. Sin embargo, la liga estadounidense ha cambiado mucho desde entonces y estas son algunas de las más impactantes:
- Toronto Raptors consiguió su primer título en 2019, justamente, frente a Warriors
- Kobe Bryant y su hija, Gigi, fallecieron en un accidente aéreo en 2020
- Los Ángeles Lakers se coronó campeón de la "Burbuja" de Orlando en 2020
- Klay Thompson logró recuperarse de sus lesiones y se convirtió campeón en 2022 con Warriors
- Giannis Antetokoumnpo lideró a Milwaukee Bucks a un nuevo campeonato
- LeBron James se volvió el máximo anotador de la historia de la NBA
- Victor Wembanyama llegó a la NBA como el primer pick del Draft de 2023
- Boston Celtics consiguió el título 18 de su historia
- Luka Doncic fue canjeado desde Dallas Mavericks a Lakers
Otros de los momentos más importantes en seis años fueron los tres MVP de Nikola Jokic, Denver Nuggets se llevó el título en 2023, Curry se convirtió en el máximo triplero de la historia de la liga y llegó la ruptura de los "Splash Brothers". Sin duda alguna, las cosas han cambiado bastante desde esa temporada 2018-19 de la NBA.