Durante los últimos años, diversas figuras históricas de la NBA han hablado sobre los cambios en la liga estadounidense y cómo se ha vuelto menos física la competición con el pasar de los años. La evolución con el triple como principal arma ofensiva ha llevado a la Asociación a tener que replantear ciertas reglas y esto ha causado que se vea un baloncesto totalmente diferente al de las décadas de 1990 y 2000.
NOTAS RELACIONADAS
Esto, sin duda alguna, es algo que no termina de agradar a varias leyendas de la NBA, que consideran que son pocas las estrellas de esta época que podrían brillar si hubieran jugado en el pasado. El último en hablar de esto fue Shaquille O'Neal, considerado como el pívot más dominante de la historia, dio su lista de jugadores que pudieran jugar en su era.
¿Quién podría jugar en los '90?
En su podcast, O'Neal aseguró que LeBron James, Kevin Durant y Anthony Edwards serían los jugadores que tendrían oportunidad de jugar en su era. Asimismo, aseveró que James y Durant si estuvieron dentro de la década del 2000 y pudieron experimentar ese baloncesto más físico y de contacto.
Por otro lado, "Diesel" incluyó a Edwards, uno de los jóvenes con mayor potencial en la actualidad, y detalló que sus características físicas le permitirían brillar hace unos 20 o 30 años dentro de la NBA. Sin duda alguna, el escolta de Minnesota Timberwolves ha demostrado que es un jugador capaz de utilizar su altura y fuerza para imponerse a sus rivales.