Este 21 de febrero culminó la penúltima jornada de Eliminatorias para la Americup, con mucho por decidirse todavía, aunque ya se empieza a ver un panorama claro para lo que será el torneo que se celebrará a mediados de año en Managua, Nicaragua.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los que dio un paso para estar en el certamen es República Dominicana, quien hizo valer la localía en Santo Domingo para derrotar 74-65 a su similar de Canadá que hasta ese momento tenía récord de 4-0, manteniéndose como el único invicto del grupo. Sin embargo, fue más lo hecho por Andrés Feliz, el cual sumó 18 tantos, seguido de David Jones y Jassel Pérez, que sumaron 13 y 10 unidades, respectivamente.
Los quisqueyanos no pudieron materializar la clasificación porque México derrotó 107-57 a Nicaragua, que será el anfitrión del evento y todavía no sumó victorias en las Eliminatorias. Sin embargo, por ser local ya tiene un cupo asegurado, lo que hace que el tercero de la zona no avance al torneo.
Por el momento, el grupo lo lidera Canadá con 4-1. Mientras que México y República Dominicana igualan con marca de 3-2. Aunque estos últimos se impusieron en el duelo directo. Por ende, solo un triple empate a 4-2, dejaría por fuera tanto a Canadá como a República Dominicana. Si los canadienses superan a los aztecas en suelo mexicano, ya todo estará definido.
Brasil se mantiene como el único invicto
En tanto, los otros partidos de las Eliminatorias para la Americup no tenían mucha incertidumbre. Panamá vapuleó 94-68 a Paraguay, que ya no tenía opciones de avanzar. Mientras que en el otro juego de esta llave, Brasil se aseguró el primer lugar, siendo el único que no ha caído hasta el momento. Con su conquista 70-61 en un partido bastante intenso.
Hasta el momento ya hay siete clasificados de manera automática, aunque podrían ya sumarse Bahamas y Puerto Rico con el problema con el visado de Cuba que daría forfait la última fecha. Mientras que el otro cupo estaría entre Chile y Venezuela que se medirán el domingo en Parque Miranda.